Cuando finalmente lanza su tienda, secretamente espera que sea un éxito rotundo desde el primer día. Para mí, ese sentimiento dura alrededor de un día, luego se instala la realidad. Te das cuenta de que esto tomará más tiempo del esperado y necesitas algunas estrategias publicitarias sólidas.

Incluso con productos únicos y un gran diseño, lleva tiempo hacer que tu tienda funcione. Y una de las cosas que es más difícil de ser paciente es su comercialización.

El SEO, las redes sociales y el marketing por correo electrónico funcionarán para atraer tráfico a su tienda. Pero todos toman tiempo para crecer.

La publicidad es una de sus únicas opciones para avanzar más rápido cuando recién comienza.

Por qué las estrategias publicitarias lo ayudan a progresar más rápido

La razón por la cual la mayoría de los empresarios quieren ver un progreso rápido es simplemente porque somos impacientes. Lanzar una tienda en línea requiere mucha preparación. Y cuando finalmente esté en vivo, ¡quieres ver resultados AHORA!

En el pasado, he perdido demasiado tiempo en proyectos que no iban a ninguna parte. Entonces, para mí, la razón principal es que quiero dedicar mi tiempo a algo que funciona.

La publicidad acelera las cosas de tres maneras. Te permite:

1. Elimine las arrugas

No importa cuánto haya gastado en probar su sitio web. Algunos errores solo aparecen una vez que tienes visitantes reales en tu sitio. Enlaces rotos, instrucciones poco claras, información del producto faltante, etc.

Con herramientas como Optimizely puede crear mapas de calor y grabaciones que le mostrarán lo que está sucediendo, lo que le permite detectar errores obvios o cosas que puede mejorar aún más.

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Mira este mapa de calor desde Suministro de cuero de hermanos. Todos los visitantes parecen hacer clic en las imágenes del producto. ¿Cómo usarías esa información para mejorar la página de tu producto?

Si solo tiene una sola imagen de producto de baja calidad, es posible que desee agregar más. O en lugar de solo escribir todos los casos posibles en los que se puede usar el producto, tal vez podría agregar más imágenes donde se muestran algunos de estos casos.

Otras dos herramientas excelentes son las encuestas rápidas o los chats en vivo. Le permiten obtener información adicional sobre sus visitantes, averiguar qué falta en la página o descubrir por qué los usuarios no están comprando.

2. Aprende tus números

Antes de comenzar su tienda, con suerte hizo un cálculo aproximado de la cantidad de ventas que necesitaba. ¿Cuántos visitantes necesitarías para hacer una venta? ¿Cuánto pagarías por cada clic? ¿Qué valdría una orden promedio?

La publicidad le permite obtener claridad sobre estos números. Con los visitantes (y las ventas) llegando, puede ajustar su plan con los números reales, no los que compuso. Eso puede ser aleccionador, pero te ayudará a tomar decisiones más inteligentes.

3. Hacer ventas

No hay nada como hacer ventas reales para motivarte. Incluso si los números no tienen sentido todavía, la generación de ventas se sentirá bien y mostrará que existe cierto potencial.

Entonces, si cree que la publicidad tiene sentido para su tienda, echemos un vistazo a dónde empezar a ver los resultados máximos, mientras minimizamos las pérdidas.

Su plan de publicidad

Es muy probable que ya se sienta abrumado por todo lo que "debería" hacer por su tienda. Y cuanto más observas estrategias publicitarias, más grande parece ser la lista de cosas por hacer.

Pero demasiados nuevos propietarios de tiendas saltan a ciegas en la primera oportunidad de publicidad que aparece. Y sin un plan sólido, a menudo terminan yendo a ninguna parte.

Esto se debe a que estás compitiendo con compañías que han estado en este juego durante años. Han gastado miles de dólares y podrían tener equipos dedicados para sintonizar esta máquina.

Para competir efectivamente en este espacio y acortar el proceso, le sugiero que comience con cosas que tienen una menor probabilidad de fallar.

Y con el tiempo, a medida que se vuelve más inteligente sobre sus números y se familiariza con el funcionamiento interno de las diferentes plataformas, puede pasar a los siguientes niveles.

Nivel 0: seguimiento

Si paga por tráfico, es vital saber qué sale de él.

Google Analytics es la herramienta perfecta para eso. Puede ver exactamente de dónde provienen los visitantes y qué hacen en su sitio.

Pero parte del tráfico, como los anuncios de Facebook, no se rastrea automáticamente. A menudo verá estas visitas como referencias o tráfico directo, lo que hace que sea difícil saber qué está funcionando.

Para evitar eso, necesitas agregar parámetros adicionales al final de tus enlaces De esta forma, puede identificar exactamente de dónde proviene cada visitante.

También puede utilizar esta técnica para rastrear a los visitantes que llegan a través de enlaces desde otros lugares como el correo electrónico o las redes sociales.

Nivel 1: Retargeting

La parte más difícil del marketing es lograr que la gente se preocupe.

Entonces, si comienzas con personas que ya han visitado tu sitio, los resultados serán mejores. Las tasas de conversión serán más altas, lo que significa un costo por conversión más bajo en comparación con las personas que nunca han tenido noticias suyas.

Esto se llama reorientación y puede hacerlo a través de Facebook Ads o Google Adwords. Funcionan de manera similar. La principal diferencia es dónde aparecerán sus anuncios. En Facebook, las personas verán sus anuncios aparecer en sus noticias mientras que Google usa su red de sitios web de terceros para mostrar anuncios de remarketing.

Cuál funciona mejor para su tienda depende de sus clientes y anuncios. Pero vale la pena dar una oportunidad y comparar el rendimiento.

Comencemos con Facebook y abordemos Google luego.

Retargeting con anuncios de Facebook

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Ejemplo de un anuncio de reorientación de Facebook para Relojes MVMT

Echemos un vistazo a cómo puede configurar algo como este anuncio para su tienda.

1. Instala el Pixel de Facebook

Primero, debes instalar el Facebook Pixel. Este es un pedazo de código que coloca en todas las páginas de su tienda. Permite a Facebook identificar qué visitante ha visitado qué páginas de su sitio.

La implementación real dependerá de tu plataforma de comercio electrónico. Algo como Shopify (lee nuestro Shopify Revisa aquí), tiene integración automática, mientras que con otros tendrá que hacer cambios en sus plantillas.

2. Crear audiencias

Gracias al píxel, Facebook registra a todos los visitantes. Después de eso, debes configurar audiencias. Estos son grupos de personas que han hecho cosas similares en su sitio.

Algunas ideas: los visitantes de su sitio web, todos los visitantes que visitaron la página de un producto, los visitantes del blog, los compradores, etc.

Cuando comiences, probablemente usarás audiencias bastante amplias. Pero a medida que obtienes más visitas, puedes crear audiencias más específicas que te darán mejores resultados.

3. Crear anuncios

Ahora que ha decidido a quién quiere dirigirse, debe crear una buena publicidad.

Recuerde que las personas en Facebook no están esperando hacer clic en los anuncios. Están ocupados haciendo cosas diferentes. Entonces necesitas atraer su atención.

Antes de buscar imágenes pegadizas, decida su oferta. Las personas a las que mostrarás este anuncio ya conocen tu tienda. Entonces, ¿qué mensaje les hará volver: tal vez un descuento, una promoción especial, sus bestsellers o un mensaje general sobre su tienda.

Si no le teme a un desafío técnico, puede carga la información de tu producto en Facebook utilizando catálogos de productos. De esta forma, puede mostrar los productos reales que las personas estaban visitando en su sitio web.

Lo que funciona mejor dependerá de sus clientes y su tienda. Tendrá que probar muchas variaciones diferentes antes de llegar a la que le ofrece los mejores resultados.

Remarketing de Google

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Ejemplo de un anuncio de remarketing de Adwords de Birchbox

Echemos un vistazo a cómo puede configurar algo como esto para su tienda.

1. Instalar código de remarketing

Para mostrar sus anuncios, Google necesita saber quién visitó su sitio. Al igual que con el píxel de Facebook, no es difícil de hacer. Tienes dos opciones. Si usa Google Analytics, solo necesita hacer una pequeño ajuste a su código o también puede usar el código especial de remarketing de Adwords.

Prefiero este primero porque te permite diferentes tipos de públicos a los que mostrarás tus anuncios.

2. Crear audiencias de remarketing

De nuevo, aquí necesita definir audiencias, grupos de visitantes. A diferencia de Facebook, también tiene la opción de profundizar en lo que estos visitantes hicieron en su sitio web.

Puede, por ejemplo, crear una audiencia de visitantes que hayan pasado una cierta cantidad de tiempo en su sitio, o solo incluir personas que hayan visitado al menos páginas 6 durante su visita.

Creando estas audiencias Permitirle apuntar a la más alta calidad posible de visitantes.

3. Crear anuncios

Ahora debe crear sus anuncios de remarketing. Google Remarketing utiliza la red de Display, que es una gran red de sitios.

A diferencia de Facebook, Adwords le permite enviar anuncios en diferentes dimensiones. Para obtener el alcance máximo, deberá proporcionar un par de formatos diferentes.

Descubrí que, a menos que tenga un diseñador en el equipo con tiempo libre, generalmente es más efectivo usarlo Creador de anuncios de Google. Eso le permite crear anuncios más rápidos y económicos en todos los formatos diferentes.

Ese es el aspecto práctico, más importante para sus estrategias publicitarias es lo que va a poner en estos banners: una oferta, productos específicos o un simple recordatorio para visitar su tienda.

Si tiene configurados los feeds de sus productos, puede crear campañas dinámicas de remarketing. Estos mostrarán los productos reales que los visitantes estaban mirando. Esto aumenta la relevancia y a menudo conduce a mejores resultados.

Nivel 2: Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping aparecen en los resultados de búsqueda. Pero en lugar de anuncios de texto normales, estos son anuncios de productos que contienen la imagen del producto, el precio y una breve descripción.

Si un visitante busca un producto específico, hay más posibilidades de que termine comprando.

Es posible que no compre ese producto exacto o no se lo compre. Pero sus posibilidades de hacer una venta son mucho más altas que cuando muestra un anuncio de Facebook a alguien que nunca ha oído hablar de usted.

El motivo por el que sugiero las campañas de Google Shopping es que se han vuelto cada vez más importantes en los últimos años. Google les da más propiedades inmobiliarias en sus resultados de búsqueda. Y para usted como anunciante, son bastante fáciles de administrar una vez que están en funcionamiento.

Si proporciona a Google un archivo con toda la información de su producto, Google Adwords hará la mayor parte del trabajo pesado para crear los anuncios y combinarlos con las consultas de búsqueda correctas.

Pero establecer campañas de Google Shopping puede ser todo un reto. Echemos un vistazo a las dos partes importantes que necesita para hacer bien: crear un feed de productos sin errores y utilizarlo para configurar una campaña real.

Crear un feed de producto (suficientemente bueno)

Para crear los anuncios de Shopping, Google Adwords necesita un feed de productos. Este es un archivo con toda la información sobre sus productos: cosas como marcas, descripciones, imágenes, tamaños y precios.

Lo difícil que es crear ese archivo depende de su plataforma de comercio electrónico y la calidad de los datos en su sistema.

Incluso si se encuentra en una plataforma oscura, es probable que encuentre aplicaciones, complementos o herramientas que pueden ayudar a simplificar la exportación de la información de su producto en un formato que Google pueda comprender.

Luego deberá cargar ese archivo al Google Merchant Center, que es una herramienta gratuita de Google donde procesa todos los artículos en su feed de producto y verifica si corresponde a sus requisitos.

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Interfaz de Google Merchant Center

La mayoría de las personas logrará obtener un feed de producto de su tienda y subirlo a Google Merchant Center.

Tenga en cuenta que si usa una aplicación o un complemento, es posible que su feed de productos sea enviado automáticamente a Google Merchant Center.

Pero después del procesamiento, es cuando a menudo comienzan los problemas. Google Merchant Center le dirá cuál es el problema con toda la información que acaba de proporcionar. Es posible que falten algunos campos, que la información sea incorrecta o que simplemente tenga un formato incorrecto.

Repararlos puede ser tan simple como agregar una política de envío a su sitio.

Pero para seguir adelante tendrás que arregla los errores en tu feed de producto que son más críticos

Además de las herramientas que lo ayudarán con la creación de su feed de producto, también hay plataformas que lo ayudarán a administrar todos sus diferentes feeds de productos. Eso puede suceder si está utilizando otros servicios además de Google Shopping como Bing, Nextag, Pricegrabber o Amazon.

Crear campañas de Google Shopping

Si su feed de producto no contiene errores críticos, Google Merchant Center aprobará sus artículos. Luego puede usar este feed en Google Adwords para configurar sus campañas.

Esto es bastante sencillo. Cuando comienza una nueva campaña, selecciona el feed que desea usar para sus campañas, elige un presupuesto diario y un monto que desea pagar por cada clic.

Entonces su campaña está lista para ejecutarse.

Por defecto, todos sus productos estarán en un gran grupo de productos, todos con la misma oferta. Esto podría ser bueno para comenzar, pero algunos productos serán más valiosos para usted que otros. Su precio será más alto, sus márgenes podrían ser más altos, o podría ser un producto que solo vendes.

Cuando los primeros clics y otros datos comiencen a rodar, puede avanzar optimice sus campañas de compras.

Eso significa tres cosas:

  • Examinar el "Informe de términos de búsqueda" para buscar búsquedas irrelevantes y agregarlas a sus palabras clave negativas.
  • Mejorando la estructura de su cuenta: asegúrese de que los productos que se venden bien obtengan la mayor cantidad de clics.
  • Mejore la calidad de la información en su feed de producto. Proporcionar una mejor información reducirá el precio que paga por cada clic.

Consejo profesional: si le gustan los resultados que obtiene de Google Shopping, puede importar fácilmente sus campañas a Bing. Sus anuncios de productos funcionan casi idénticos.

Nivel 3: Anuncios de Facebook

Muchos propietarios de tiendas nuevas comienzan aquí y se sorprenden cuando no ven los resultados de inmediato.

"He gastado $ 120 en avisos FB y he hecho exactamente las ventas de 0, estoy pensando en cerrar esta tienda y abrir una en un nicho diferente".

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Se necesita un poco de trabajo adicional para hacer que alguien haga clic en un anuncio de Facebook, ya que nunca han oído hablar de ti y no han venido a Facebook para comprar.

A diferencia de los anuncios de compras del paso anterior, las personas que ven estos anuncios no buscan comprar su producto. No están en Facebook y de repente piensan: "Guau, este es un buen jersey, gastaré $ 129 en él".

Por lo general, toma entre tres y cinco veces antes de que alguien esté listo para comprar. Eso significa que no puede sacar conclusiones si publica anuncios solo por un día.

No puedes hacer todo a la vez. Primero, los dibujas y luego los conviertes.

Específicamente en Facebook, primero deberá encontrar personas que sean buenos clientes potenciales.

Piense en sus clientes ideales: ¿qué edad tienen? ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué tipo de programas de televisión ven?

Facebook tiene una herramienta gratuita que puede ayudarte a identificar a tu audiencia: Información del público de Facebook.

Facebook desea promocionar buenos anuncios, de modo que si las personas hacen clic, me gusta, comparten o comenten su anuncio, Facebook lo recompensará con un costo por clic más bajo. En la interfaz de Facebook, puede ver esto a través del puntaje de Relevancia. Esa es una puntuación entre 1-10, cuanto más alta sea la puntuación de un anuncio en particular, menos pagará por cada clic.

Al comenzar no sabrá cuál es el mejor enfoque. ¿Debería enfocarse en un interés general amplio o buscar páginas específicas? ¿Debe su anuncio tener una imagen de su producto o una de las personas que lo usa?

Solo puedes descubrirlo probando diferentes enfoques y viendo lo que funciona bien.

En este punto, tendrá un anuncio que atraerá personas a su sitio a un bajo costo por clic. Puede que esté realizando o no ventas, pero verá que están navegando en su sitio (frente a rebotar).

Retargeting

Una vez que estén en su sitio, el remarketing o la reorientación de Facebook se activarán para mantener su tienda en el radar de sus clientes potenciales.

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Cuando comienzas, intentas encontrar una audiencia que responda bien a tus anuncios.

El Pixel de Facebook que ha instalado en su sitio le permite crear audiencias que han realizado acciones específicas en su sitio: han visto un producto, han agregado algo a sus carritos o han comprado algo.

Además de apuntar a estas personas con reorientación, también puede aprovechar la gran base de usuarios de Facebook. Facebook usará su algoritmo para buscar a través de sus perfiles de usuario para encontrar personas que sean similares a las de su público o audiencias similares.

Facebook escaneará a todos los que se compraron en su tienda e identificará lo que los usuarios tienen en común. Tal vez estén todos alrededor de los 35-39 años, les gustan los autos y publican activamente en Instagram.

Cuantas más personas consigas en tu audiencia original, mejores serán las audiencias parecidas a Facebook. Por lo tanto, en comparación con dirigirse a una audiencia fría, sus posibilidades de obtener buenos resultados son mucho mayores con estas audiencias.

Nivel 4: búsqueda pagada

El siguiente paso es la búsqueda de pago.

Quizás se pregunte por qué es el último elemento de la lista y eso se debe a que los anuncios de búsqueda en Google Adwords se han vuelto bastante competitivos.

Algunos de sus competidores en Adwords habrán pasado muchos años y mucho dinero para ser más inteligentes, perfeccionar sus enfoques y aprovechar las mejores herramientas que existen.

Entonces no puedes permitirte los errores de novato. Pero si has implementado todo lo anterior, ya no eres un novato. Tendrás una buena idea de cómo se ve el tráfico de calidad y qué puedes pagar.

Hay dos grandes tareas que necesita para tener éxito con la búsqueda pagada:

  • Encuentra palabras clave rentables
  • Crea buenos anuncios

Encuentra palabras clave rentables

En primer lugar, debe encontrar palabras clave que sean relevantes para su tienda. Puedes usar Google herramienta para palabras clave para tener una idea de las diferentes palabras clave que las personas usan para buscar sus productos. Si no tiene inspiración, también puede consultar los sitios web de sus competidores para ver qué palabras clave usan.

Abra una hoja de cálculo para crear una lista de estas palabras clave. A continuación, tu divide ellos en grupos de palabras clave que están estrechamente relacionadas entre sí. Más adelante, deberá escribir un anuncio específico para cada grupo de anuncios.

Luego puede comenzar a crear la campaña en Adwords.

Durante la configuración, hay tres errores de novato para evitar:

  • Partido tipos: esto decide la libertad que le da a Google para mostrar sus anuncios de palabras clave relacionadas. (Menos libertad es mejor)
  • Desactivar la Red de Display: esto asegura que sus anuncios solo se muestren en los resultados de búsqueda
  • Añadir palabras clave negativas: con estos, puede especificar cuándo no desea que se muestren sus anuncios.

Antes de su lanzamiento, no hay forma de saber exactamente qué palabras clave generarán ventas. Eso solo quedará claro cuando empiece a recibir clics. sin embargo, el Google herramienta para palabras clave tiene promedios y estadísticas de competencia para darte una buena idea.

Luego, puede combinar sus resultados de Google Analytics para ver si estos visitantes realmente terminan comprando.

Crea buenos anuncios de texto

Con Google Adwords, usted paga por cada clic. El monto que paga por cada clic está determinado por Nivel de calidad para esa palabra clave específica. Este puntaje es el juicio de Google sobre la relevancia de su anuncio para esa consulta de búsqueda específica.

Google no tiene mucha información acerca de lo que conforma este puntaje, pero una de las variables más importantes es el porcentaje de clics para una palabra clave específica.

Esto significa que cuanto más relevantes sean sus anuncios y páginas de destino, más personas harán clic (y menor será el costo por clic).

Crear buenos anuncios va más allá de repetir la palabra clave en los anuncios. ¿Puede coincidir con la intención de una persona que busca? ¿O puede mostrar en su anuncio que sabe en qué están pensando?

Todavía tienes una cantidad limitada de personajes, pero con el nuevos anuncios de texto expandido tienes un poco más de espacio para transmitir tu mensaje. Y con las extensiones de anuncio puede obtener más visibilidad para sus anuncios y aumentar el CTR.

Resumen de estrategias publicitarias

El punto clave de este artículo es que es muy fácil perder dinero con la publicidad en línea. Y cuando comienzas, quieres hacer todo lo posible para evitar eso.

Entonces, en lugar de evitar la publicidad por completo, puede usar el enfoque anterior para maximizar el dinero que gasta.

Comienza con la reorientación, donde la gente ya te conoce. A continuación, vaya a Google Shopping, donde Google hará una gran cantidad de trabajo combinando palabras clave con productos. Luego, ve a los anuncios de Facebook. Y finalmente, use anuncios de búsqueda para capturar toda la demanda.

Al hacer esto, comienzas donde pocas cosas pueden salir mal, y desarrollas tus habilidades y escalas tu presupuesto desde allí.

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